Si estas deseando tener una laaaaarga melena, el tiempo se te hará eterno hasta que el pelo te crezca! Normalmente el pelo crece entre 1.2 y 1.5 cms al mes de media, pero hay veces que nos “urge” que crezca pronto, aquí dejo unos consejos para acelerar éste proceso (en la medida de lo posible):

Como acelerar el crecimiento del cabello

MASAJES:

Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea, lo que hace que lleguen más nutrientes a la raíz, por lo tanto, que crezca un poco más rápido.

Hay dos técnicas para dar buenos masajes:

  • Ejercer ligeras presiones con todos los dedos sobre la cabeza.
  • Dar ligeros golpecitos con los dedos sobre el cuero cabelludo lo más rápido posible.

Para mejorar ésta técnica, humedece los dedos con alguna loción tonificante a base de aceites esenciales de cítricos.

CHAMPÚS: 

Champús que contengan la coenzima Q10 (que estimula la generación de queratina de las raíces) ésto mejora la pérdida natural que se sufre con forme el tiempo va pasando.

Éstos champús producen una película protectora alrededor del pelo que contiene colágeno y otros ingredientes que lo protegen y lo hacen más fuerte.

EXTENSIONES: 

Extensiones Flip mia

Pero sin duda, lo más rápido son unas extensiones, así puedes tener el pelo largo en cuestión de minutos. Hoy en día hay una gama muy grande de extensiones donde elegir las más adecuadas a tu tipo de cabello, tus necesidades y tu gusto.

Las extensiones tienen muchas ventajas: no dañan el cabello, se pueden quitar o poner cuando quieras, se esconden debajo de tu propio pelo y nadie notará que las llevas, incluso se pueden lavar, secar, teñir, rizar…

(Ver mas sobre extensiones)

Si eres de las que no tienen paciencia para dejar que el pelo crezca a su ritmo normal, atrévete con éstos consejos, pero una cosa muy importante: en una melena larga, cuida muuuuucho las puntas!

Imágen libre del buscador de google

Anuncios