galería COMO ELIMINAR LOS TONOS NO DESEADOS DE LOS TINTES


Hoy voy a tratar un tema por el que varias me habéis preguntado, por lo que seguro que a más de una os ayuda.

Éste tema es un poco complicado tanto de explicar como de entender, por lo que intentaré hacerlo lo más simple posible con lo mas básico. Vamos a ver cómo quitar los tonos no deseados de los tintes.

Comencemos por el círculo cromático, un círculo de colores que forman el segmento de la luz, en el cual los colores básicos son: amarillo, naranja, rojo, violeta, azul y verde, completando entre estos toda la gama de sus variantes.

Círculo cromático

No nos vamos a meter en la historia de éste círculo ni en su teoría, lo que nos interesa es de qué manera actúan a la hora de aplicar nuestros tintes y lo que vamos a tener en cuenta es que un color anula al color que tiene colocado en frente.

La idea es acabar con éstos matices no deseados que aparecen al teñir el pelo, que no era, desde luego, lo que queríamos conseguir, sino todo lo contrario.

* EL RUBIO AMARILLENTO QUE APARECE EN UNA DECOLORACIÓN:

Rubio amarillento decoloración incompleta mal hecha

Casi el que todas me habéis consultado cuando queréis llegar a un rubio bastante claro o incluso blanco, ésto suele pasar por una decoloración “incompleta”, el pelo hasta llegar al rubio extraclaro o platino tan deseado, pasa por una serie de tonalidades amarillentas y anaranjadas. La decoloración es un proceso al que se le tiene bastante miedo por ser bastante agresivo (y con razón, ya que elimina los pigmentos naturales del cabello y hace que pierda su estructura debilitándolo) por lo que hay que tener mucho cuidado para conseguir ese tono decolorando, y se suele retirar antes de tiempo ya que la gran mayoría de las veces el cabello no aguantaría tal proceso o quedaría muy debilitado.

Para corregir éste color que entonces nos queda, habría que aplicar un pigmento del color contrario en el círculo cromático, en éste caso, que hablamos del amarillo/naranja, tendríamos que poner un matiz azul/violeta (que es el color opuesto en el círculo cromático) continuando con proceso de coloración.  Para mantener éste resultado de tono rubio natural libre de amarillo o naranja, podemos usar productos del mismo color, azules/violetas, champú, mascarilla… en nuestros cuidados diarios, siguiendo las indicaciones del fabricante y las necesidades de nuestro cabello. Hoy en día podemos encontrar éste tipo de productos en muchas tiendas (sobre todo online) y de distintas marcas.

Así podemos decir que para anular los tonos amarillos usaríamos un matiz violeta, para los anaranjados usaríamos un matiz azul y para eliminar los reflejos caobas o rojizos usaríamos un matiz verde.

Con ésta pequeña explicación espero haberos sacado de la duda a todas las que os preguntábamos sobre el tema, yo me despido aquí hasta muy pronto!

Bss!

Anuncios

13 comentarios

  1. Hola Isabel, la colorimetría es muy complicada, y yo no soy experta en ese tema pero depende del producto que uses para matizar:
    -Si es champú, se usa como un champú normal, con el tiempo de exposición que diga el fabricante.
    -Si es acondicionador se aplica como un acondicionador normal, después del lavado, se deja su tiempo correspondiente y se aclara.
    -Si es pigmento para teñir, en el mismo tinte o después junto a un champú cremoso…(se hace en mojado)
    Lo mejor es que preguntes a tu profesor/a que está especializada en el tema y te puede aconsejar lo mejor posible.

    Me gusta

  2. Hola!estoy estudiando la colorimetria por lo q soy nueva en el asunto. Hay cosas q no logro entender, más que el concepto no entiendo como aplicarlas. Por ejemplo me viene una clientela con una altura castaño oscuro y quiero q el cabello le quede como un castaño claro. Cuando le aplico el tinte no me queda castaño claro si no como un cobrizo…que tengo que hacer ahi?. Se que el verde me quita ese tono rojo del cabello. Mi duda es como aplicarlo. Es decir tengo ya el cabello teñido que me dio ese tono…lo seco y aplico el tinte verde? O como hago ahi…aparte, como se cuando, al aplicar un tinte, me dará esos tonos? Es posible saber eso antes de teñir el cabello? Si es posible saberlo, como hago para corregir?…. espero me puedan ayudar jejej muchas gracias de antemano!

    Me gusta

  3. Hola Mariel!
    Para anular el reflejo naranja debes usar un matizador azul, que es el color opuesto en el círculo cromático. Ya me contarás qué tal.
    Muchas gracias por visitar mi blog, espero verte más veces.

    Me gusta

  4. Mi tono natural es castaño oscuro, me lo tinture en rubio oscuro cenizo con matizante cenizo pero igual tengo reflejos naranjas, por lo que quiero oscurecerlo con un castaño medio pero que matizante utilizo azul, verde o plata?

    Me gusta

  5. Entre el color que te aplicaste, el que tienes y el que quieres, creo que has dicho casi todos los colores del arcoiris.. jajajaj
    Te recomiendo que te hagas un barrido de color, (también puedes usar un Color Reverse o similar) para quitarte todo lo que tienes y empezar de nuevo con el color que deseas. Intenta no dejarte reflejos de los tintes anteriores. En cuanto a lo que quieres, me temo que tendrás que elegir, entre pigmentos verdes o azules, no los 2, porque seguramente no lo consigas.
    Un saludo!

    Me gusta

  6. Disculpa yo me puse un castaño morado y ahora lo tengo como naranja rojizo y quiero un tinte con pigmentos verdes y azules para botar mi color,cual me recomiendas?

    Me gusta

  7. Me teñi azul, ahora esta verdoso ,fui a peluquería para quitarlo ,y me quedo un tono cobrizo ,pero en una semana salio el verdoso que puedo hacer y me aseguraron que no salia,voy a reclamar gracias

    Me gusta

  8. Te queda verdoso porque al decolorar el cabello va siguiendo su escala de color, quedando en muchos casos en un amarillo que se te junta con tu azul y se forma el verde.
    Lo mejor es que te hagas un barrido de color para eliminar todos los colores que tienes.
    Cuando ya no tengas resto de verde ni de azul, puedes aplicar el rojo, si no lo haces así, vas a juntar un “pupurri” de colores que puede quedar bastante feo.
    Ya me contarás!

    Me gusta

  9. Hola, tengo una duda. Yo tengo el pelo azul, y trate de decolorarlo pero queda verdoso. No puedo sacar ese tono. Si lo tiño con tintura semi permanente roja, va a quedar rojo?

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s