Hoy voy a tratar un tema por el que varias me habéis preguntado, por lo que seguro que a más de una os ayuda.

Éste tema es un poco complicado tanto de explicar como de entender, por lo que intentaré hacerlo lo más simple posible con lo mas básico. Vamos a ver cómo quitar los tonos no deseados de los tintes.

Comencemos por el círculo cromático, un círculo de colores que forman el segmento de la luz, en el cual los colores básicos son: amarillo, naranja, rojo, violeta, azul y verde, completando entre estos toda la gama de sus variantes.

Círculo cromático

No nos vamos a meter en la historia de éste círculo ni en su teoría, lo que nos interesa es de qué manera actúan a la hora de aplicar nuestros tintes y lo que vamos a tener en cuenta es que un color anula al color que tiene colocado en frente.

La idea es acabar con éstos matices no deseados que aparecen al teñir el pelo, que no era, desde luego, lo que queríamos conseguir, sino todo lo contrario.

* EL RUBIO AMARILLENTO QUE APARECE EN UNA DECOLORACIÓN:

Rubio amarillento decoloración incompleta mal hecha

Casi el que todas me habéis consultado cuando queréis llegar a un rubio bastante claro o incluso blanco, ésto suele pasar por una decoloración “incompleta”, el pelo hasta llegar al rubio extraclaro o platino tan deseado, pasa por una serie de tonalidades amarillentas y anaranjadas. La decoloración es un proceso al que se le tiene bastante miedo por ser bastante agresivo (y con razón, ya que elimina los pigmentos naturales del cabello y hace que pierda su estructura debilitándolo) por lo que hay que tener mucho cuidado para conseguir ese tono decolorando, y se suele retirar antes de tiempo ya que la gran mayoría de las veces el cabello no aguantaría tal proceso o quedaría muy debilitado.

Para corregir éste color que entonces nos queda, habría que aplicar un pigmento del color contrario en el círculo cromático, en éste caso, que hablamos del amarillo/naranja, tendríamos que poner un matiz azul/violeta (que es el color opuesto en el círculo cromático) continuando con proceso de coloración.  Para mantener éste resultado de tono rubio natural libre de amarillo o naranja, podemos usar productos del mismo color, azules/violetas, champú, mascarilla… en nuestros cuidados diarios, siguiendo las indicaciones del fabricante y las necesidades de nuestro cabello. Hoy en día podemos encontrar éste tipo de productos en muchas tiendas (sobre todo online) y de distintas marcas.

Así podemos decir que para anular los tonos amarillos usaríamos un matiz violeta, para los anaranjados usaríamos un matiz azul y para eliminar los reflejos caobas o rojizos usaríamos un matiz verde.

Con ésta pequeña explicación espero haberos sacado de la duda a todas las que os preguntábamos sobre el tema, yo me despido aquí hasta muy pronto!

Bss!

Anuncios