Todos pensamos que el cabello de los chicos necesita menos cuidados que el de las chicas pero ésto no es del todo cierto, según mi opinión, nos diferenciamos en dos puntos clave:

  1. El uso de químicos y calor: por regla general, un chico se tiñe, se seca, se plancha menos el pelo que una mujer, es esa una de las causas por la que también se les estropea menos.
  2. Por la largura: la mayoría de los hombres tienen el pelo bastante cortito en comparación con las mujeres, y se lo repasan bastante a menudo, es por ello que así eliminan puntas estropeadas y van saneando continuamente.

Por lo demás, el cabello de los chicos tiene sus necesidades, incluido el cuero cabelludo, por ello hoy voy a daros algunas claves para su cuidado y mantenimiento.

ELIGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS: Hoy en día hay productos específicos para cualquier tipo de cabello, ya sea liso, rizado, rubio, seco, graso, con caspa, teñido, estropeado… Y lo mejor es elegir el que mejor defina tu tipo de pelo, para poder así darle sus cuidados necesarios.

Aquí os dejo algunos consejos para elegir los productos y para hacer un lavado correcto.

Frecuencia de lavado: Como os he dicho en varias ocasiones, no es ni bueno ni malo lavarse el cabello a diario, tampoco hacerlo cada más días, simplemente el cabello hay que lavarlo cuando sea necesario, y si tus necesidades son de hacerlo a diario, utiliza un champú de uso frecuente que son bastante suaves y cuanto más natural, mejor.

ACONDICIONADOR: Aunque el cabello de los hombres esté menos maltratado y menos estropeado que el de las mujeres, también necesita un extra de hidratación que reponga lo perdido cuando se expone al sol, o al aire, por ejemplo, por ello es aconsejable que se utilice un acondicionador adecuado al tipo de cabello, incluso mascarilla cada semana o cada dos semanas si fuera necesario.

TRATAMIENTO: Los mayores problemas que suele tener un hombre con su pelo son la caída o la caspa, que suelen ir a más y necesitar tratamiento. Estos temas son bastante amplios, por lo que os dejo unos enlaces a más post por si queréis saber mucho más a cerca de la caída, o la caspa.

FIJACIÓN: Quizás los productos que más uséis sean los de fijación, de los cuales, como con todo, no se debe abusar. Productos de éste tipo hay muchísimos, como la espuma y gomina (gel fijador), hasta las pomadas capilares o ceras moderadoras. Mi consejo es no utilizarlas muy a menudo, y lavar bien el cabello después de cada aplicación para eliminar bien todo el producto y que no queden restos que lo puedan perjudicar.

TINTES: Aunque en menor medida que las mujeres, los hombres también se tiñen el pelo, por ejemplo, cuando son adolescentes, pero sobre todo cuando aparecen las canas, para ello, podéis encontrar en el mercado ciertas gamas especiales para chicos, con un tiempo de exposición bastante corto y fáciles de aplicar en casa. Algunas de las que ya os he hablado son: L’Oreal Men Expert Excell 5 o Igora color 10

Para finalizar todo ésto, yo os aconsejo que, como decía al principio, sigáis repasando vuestro corte bastante a menudo, y usando planchas o secador lo menos posible, ese es un buen punto a vuestro favor!

Así, yo me despido y os veo en unos días!!

Anuncios