galería MI CABELLO EN EL EMBARAZO


Hace algo más de un par de años os hablé de “el pelo en el embarazo”  datos sacados de información de Internet, de libros… en fin, de estudios, estadísticas y demás, ahora sin embargo, puedo contaros mi experiencia, que tal me ha reaccionado a mí mi cabello, que con ésto no quiero contradecir lo del post anterior, ni mucho menos, porque siempre hay excepciones para todo y como he dicho en muchas ocasiones, cada cuerpo y cada persona es un mundo, simplemente voy a contar mi experiencia! Así que comenzamos!

El pelo en el embarazoLo primero que os conté ese día fue que normalmente el cabello cambia a mejor, más brillo, más volumen, más sano, incluso puede cambiar de textura. Ésto de la textura también nos lo dijo mi matrona, pero yo no he visto casi nada de ésto, ni más brillo, ni diferente textura, ni más sano, eso si, más volumen si que he notado, creo que principalmente porque lo he tenido muy indisciplinado, mucho, yo a penas me seco el pelo en verano, sino que dejo que se seque al aire libre y ahora, haciendo lo mismo, quedaba hecho totalmente un desastre, un mechón por allí, otro por allá…

El segundo punto que vimos es que la grasa también suele mejorar, cosa que yo noté tan solo en los primeros meses, y me duró muy poco, ya que mediando el embarazo o antes, me volvió a su estado normal, osea, graso.

Tampoco he notado cambios en la velocidad de crecimiento, no he notado que me haya crecido más rápido ni más lento, pero si menor caída, cosa que he agradecido porque quieras que no, un cabello que se cae menos y por tanto está más poblado, suele embellecer. (Una por otra)

En cuanto a los tintes, me he teñido?? Si, me he teñido, dos veces con tinte químico normal y una vez con tinte de henna. Como ya os dije, hoy en día los tintes son bastante flojos y no hay ningún estudio que demuestre que sea malo o que alguna cantidad de producto pueda entrar a la sangre del bebé, los mejores ejemplos yo los veo en qué las peluqueras siguen trabajando embarazadas, en contacto con los productos, y habéis visto a alguna famosas con 9 dedos de raíz???? No, verdad?? De todos modos y si no os fiáis mucho, en aquel post os dejé algunas alternativas o podéis preguntar a vuestra matrona o ginecólogo que es a quién tenéis que hacer caso. Yo si que me teñí, la primera vez ni siquiera sabía de mi estado, la segunda si, y elegí el tinte de henna no por no fiarme del normal, sino porque me molestaba muchísimo el olor, con el que si hay que tener cuidado porque esos vapores sí que pueden pasar al bebépero cuando ya dejó de molestarme y con mucha precaución, volví a mi tinte normal (lo habéis podido ver en mis post de mi vuelta al tinte rojo y en mi canal de Youtube). El pelo no me ha reaccionado mal y mi niña está sana y perfecta.

El “gran problema” dije que venía en el post parto, cuando las hormonas se van regulando, el cabello que no se ha caído antes se cae ahora, por lo tanto, aparece el exceso de caida. Si a ésto le añadimos que me pilló el cambio de estación, y el estrés de las primeras semanas de una madre primeriza, confieso que a las 3 semanas de dar a luz empecé a notar que perdía bastante cabello.

Aprovechando que tenía en casa la loción concentrada anticaída de VR6 Definitive Hair y que no la había usado antes porque lleva cafeína, decidí que ese era el mejor momento para probarla, además del yodo y el hierro que me recetaron. Enseguida noté mejoría por lo que genial.

Y ésta ha sido mi experiencia y la de mi cabello, me gustaría que me contárais la vuestra y si hemos coincidido en algo. Aquí me despido pero vuelvo en unos días con mucho más y mejor.

Anuncios

2 comentarios

  1. A mi me cambió con el primer embarazo de rizado a liso y con el segundo se me volvió a rizar… cosas de hormonas. En esa época no me teñía aun.

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s