La elección de llevar o no flequillo es algo muy personal ya que puede favorecer o desfavorecer mucho al rostro y al peinado. No a todo el mundo le queda bien cualquier tipo de flequillo, por eso hay que saber elegirlo, y hoy os voy a dar unos consejos para ello:

ROSTRO OVALADO:

En una cara ovalada cualquier tipo de flequillo queda bien, si es tu caso, estás de enhorabuena! Podrás elegir el que te apetezca en cada momento.

Pelo rubio con flequillo

ROSTRO REDONDO:

Lo ideal para éste tipo de rostro es que el flequillo sea largo, al menos por debajo de los ojos, éste pequeño gran detalle alargará visualmente la impresión de la cara. Peinarlo hacia un lado.

Mechas de colores en pelo corto moreno con flequillo

ROSTRO CUADRADO:
Lo que busca una cara cuadrada es suavizar las formas, para conseguir ésto y en el caso de desear flequillo, lo mejor es que sea largo y echarlo hacia un lado, así dará la sensación de que la cara es más alargada. También puede ser decapado que aportará más volumen o peinado con la raya al medio quedando hacia ambos lados.

Melena capeada rubia blanca con flequillo

ROSTRO TRIANGULAR:

A éste tipo de rostro también le queda bien casi cualquier tipo de flequillo, como consejo personal os diré que evitéis que sea muy espeso.

Mechas californianas en pelo corto con flequillo

ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN:

Para disimular un poco la zona del mentón, podéis elegir un flequillo poblado, mejor si lo inclinais un poco hacia un lado.

Mechas cobrizas en pelo moreno con flequillo

ROSTRO ALARGADO:

Para un rostro alargado, el tipo de flequillo más favorecedor es el recto y largo, con él vamos a conseguir “acortar” un poco el rostro. Queda muy bien si se redondea un poco la forma con la plancha o el cepillo redondo (no demasiado).

Wella bicolor flequillo

Espero que éstos consejos os ayuden si sois amantes de éste tipo de peinados, yo os deseo buenas noches y os veo en unos días!

Anuncios