galería EL CABELLO SEGUN LAS RAZAS


Ya de sobra sabemos que las características de nuestro cabello van marcadas por los genes de nuestros familiares, pero si lo pensáis bien, familiar a familiar podemos llegar muy lejos, de aquí viene que las distintas razas y países tengan algunos rasgos característicos comunes, y es de lo que vamos a hablar hoy.

Según la ciencia, podemos diferenciar el cabello en 3 tipos dependiendo de las razas humanas: mongoloide, caucasoide y negroide.

  • MONGOLOIDE se refiere a la zona de Oriente, chinos, japoneses… un cabello considerado de los de mejor calidad por ser fuerte, abundante, sano y totalmente liso (ésto se debe al estar todos los folículos pilosos orientados en la misma dirección). Éste tipo de cabello es poco propenso a caerse. Normalmente éstas mujeres suelen llevar el pelo recogido con moños, trenzas o coletas, aunque las jóvenes ya optan por llevarlo también suelto y largo. Es de color negro.

  • CAUCASOIDE: o cuaucásico, se refiere a la raza blanca, la más variada de las tres, en donde podemos encontrar prácticamente de todo dependiendo un poco de los tonos de piel más clara o más morena, será el cabello más liso o rizado, más claro u oscuro, más fuerte o débil. Con los cortes y peinados en éste caso pasa un poco de lo mismo, va en cuestión de gustos, estética y modas variando por momentos.
  • NEGROIDE: Referente a la raza africana, con cabello negro, rizado y muy fuerte a causa de su evolución para protegerse de los rayos solares de aquella zona, suele ser un pelo muy seco (no resistiría planchas ni procesos químicos), por eso es normal que lo tapen con pañuelos para mayor protección. Antiguamente, en las mujeres africanas, un cabello sano era signo de una buena fertilidad.

Imagen de Pixabay mujer negra con pañuelo

Imagen de Pixabay pixie mujer negra

CURIOSIDADES:

  • Para los ingleses, el cabello largo en hombres es propio de intelectuales, bohemios, amantes de la música…
  • En Brasil se dice que sus largas, brillantes, sanas y tan lisas melenas son así gracias a la keratina propia del lugar.
  • En el nordeste de Europa, el color de cabello predominante es el rubio, por las pieles tan claras, suele ser un tanto fino y débil, por su menor exposición a los rayos solares, por el tiempo que allí hace no le hace falta más.
  • En Italia, las mujeres suelen cortarse el pelo corto casi siempre pasando los 40 años.

Y después de tantos datos, lo mejor para comprobarlo es coger un fin de semana de oferta con Expedía y pasarlo de lujo recorriendo mundo! Verdad?

Conocíais éstas curiosidades? Vosotras de que raza sois? Y cómo tenéis el pelo? Os espero en comentarios y os veo muy pronto!

 

* Imágenes libres de Pixabay

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s