galería LA LEVADURA DE CERVEZA


La levadura de cerveza es un hongo que se utiliza (entre otras cosas) para fabricar la cerveza, se alimenta de azúcares y es muy común en la naturaleza, incluso en el cuerpo humano aparece en el aparato digestivo y sobre la piel.

Candida albicans levadura de cerveza

A parte de para fabricar cerveza, se utiliza como complemento dietético, para mejorar la diabetes y el colesterol; para recuperarse de las depresiones, estres y ansiedad; para el estreñimiento; para curar heridas, eccemas, quemaduras o problemas de piel….

USO EN PELUQUERÍA:

Tiene una cantidad elevada en proteínas (entre otros),  por lo que un complemento en nuestra alimentación con ella, es una garantía para nuestras uñas y nuestro pelo, que aumentarán su brillo, fuerza  y vigor.

En los meses y temporadas en las que más frágil y sensible tenemos el pelo, o en las épocas de caída, viene muy bien un refuerzo de proteínas, osea, un poquito de levadura de cerveza.

COMO TOMARLA:

Se puede comprar en forma de polvo o copos para añadir a la comida. También la hay en pastillas (más fácil de tomar, porque tiene un sabor menos amargo).

Hay que leer y seguir siempre las indicaciones del fabricante que vendrán escritas en el mismo producto para una correcta administración y unos buenos resultados sin ningún peligro ni problema.

PRECAUCIONES:

  • Algunas personas pueden manifestar problemas de adaptación a la levadura de cerveza. Si ésto sucede, es mejor empezar con poca dosis e ir ampliandola poco a poco hasta llegar a la dosis indicada.
  • Posibles efectos secundarios: picor, manchas en la piel, urticaria, flatulencias.
  • No es conveniente administrarlo en mujeres embarazadas o lactantes, ya que faltan muchos estudios por realizar, por precaución.
  • Consultar al médico si se sufre algún problema de salud, sobre todo hipertensión o depresión. O si se está tomando algún medicamento.
  • Todo en exceso es malo, no abusar.

 

FUENTE:

Botanical

Imágen libre del buscador de google

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s