Muchos son los estilistas que éste año apuestan por los cortes Chop y Shag (o Shaggy), dos cortes que en un principio pueden parecer muy similares pero que tienen algunas diferencias.

Corte chop media melena despeinada y capeadaAmbos parten de los años 70 y 90, pero llevan reinventándose desde el año pasado haciéndose un hueco entre la moda. Si hablamos del corte Chop, nos referimos a una media melena a la altura de la barbilla, incluso unos centímetros más abajo, pero la clave de éstos peinados son las capas, muchas capas que le dan un aire juvenil y desenfadado, despeinado y natural, prácticamente un corte midi, pero más despeinado y capeado.

Éste tipo de peinado le queda muy bien a las chicas que tienen el rostro ovalado o triangular, y luce genial con unas ondas ligeras, siempre, con estilo despeinado.

Si hablamos del corte Shag (o Shaggy), partimos de la misma base, pero aquí no tenemos largo, puede ser por debajo del hombro, como a media espalda, muy largo… el punto clave sigue siendo el estilo despeinado, y la naturalidad, que conseguimos con muchas capas, defilando y con un poquito de espuma. En estos años, para adaptarse a los nuevos tiempos, lo hace dejando mechones salteados más largos, con flequillo o moviendo la raya a un lado, otro o al centro. Como en el tipo de corte anterior, lo principal es la comodidad y naturalidad.

Corte Shag o Shaggy melena a capas rubia con mechas

Conociendo éstos dos diseños que vienen pegando muy fuerte, te animas a hacerte un cambio de look con alguno de ellos? No olvides que lo importante con cualquier tipo de corte es que te sientas bien!

 

Imágenes libres de Pixabay

Anuncios