galería EL USO DE LA ARCILLA EN PELUQUERÍA


Tierra o roca sedimentaria construida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, material natural que se mezcla con agua… éstas son algunas de las definiciones que aparecen en el buscador si ponemos el término “arcilla“, pero hoy vamos a ver cómo se usa en peluquería, para qué puede servir? que propiedades tiene?

Entre las propiedades de la arcilla, en peluquería destacamos su acción bactericida, regeneradora, anti-inflamatoria y antiséptica, lo que le hace ser un elemento ideal para tratamientos, productos, incluso tinturas. Las más utilizadas son la verde y la negra, que además son estimulantes y tonificantes, ayudan mucho a la limpieza del cuero cabelludo removiendo las células muertas y activando la circulación sanguínea.

ArcillaÉste uso se denomina, arcillaterapia, y es una técnica que aporta mucho más al cabello, nutre, refresca, fortalece, ayuda al crecimiento, repone proteínas y reconstituye, por todo ésto, se utiliza en productos de lavado, como champús, de hidratación, como en mascarillas, de tratamiento para el cabello graso, e incluso en tintes.

Si hablamos del tema “tintes”, los de arcilla son de los más naturales, usados desde los tiempos de los egipcios, pero hoy en día, aunque se les llama tintes de arcilla, por su textura y aspecto, no lo son totalmente, ya que además de tierras, llevan otros muchos ingredientes como plantas, algas o maderas.

Éste tipo de tinturas son mucho mas “especiales o delicadas” que las químicas en cuanto a los tonos, ya que al ser totalmente naturales, no son tonos precisos, pudiendo no quedar exactamente el color que queremos, se aplica de manera muy similar a los tintes de henna, (que también podríamos catalogar como tinte de arcilla), y aunque no conseguiremos una cobertura total de canas, lo que si conseguimos es un alto brillo, nutrición y reflejos de color.

Si te ha gustado lo que te acabo de contar, te recomiendo que si decides buscar y aplicarte uno de éstos tintes, leas bien el envase porque hoy en día, que se están poniendo tan de moda los productos naturales, hay casas que se aprovechan un poco de ello y aprovechan la ocasión para introducirles también productos químicos (como ya he dicho en otras ocasiones, con ellos se consigue mayor efecto y más rápido), no haciendo al producto tan natural como debería de ser.

Aquí lo dejo y nos vemos muy pronto con mucho más y mejor!

Anuncios

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s