Es inevitable que cada año aparezcan tendencias puntuales tanto en moda como en peluquería, el verano no iba a ser menos y ya tenemos las que tocan, pero hay algunas tendencias que nunca cambiarán, que siempre estarán presentes por ser cómodas, rápidas de hacer, fáciles… Hoy vamos a ver algunas de ellas principalmente de peluquería, ideas para que podáis haceros vuestros propios peinados éste y otros veranos, para estar fresquitas y sobre todo, cómodas!

La coleta es uno de los peinados que nunca pasan de moda, como tendencia 2017, la coleta burbuja, pero si lo prefieres, la puedes elegir con volumen, despeinada, lateral, rizada, alta, baja… hay multitud de variedades.

Las trenzas también son muy veraniegas, cómodas y fáciles de hacer, quedan genial sobre todo para eventos acompañando a recogidos y semi-recogidos, además de complementar mucho el peinado, lo hacen más juvenil, vistoso y alegre. Incluso puedes combinar ambas ideas y hacer diseños tan veraniegos y bonitos como éste:

Si prefieres cortarte el pelo, los diseños que triunfan en verano son las medias melenas y los pixies. Hay muchísimas opciones para llevar una media melena, puedes optar por hacerlo moldeando las puntas hacia dentro o hacia fuera, por ondularla un poco (puedes usar una plancha), rizarla o capearla. Por su parte, el pixie es uno de los peinados más frescos y cómodos para verano, pero no todas las mujeres nos atrevemos con él, es un corte que puede adaptarse a todo tipo de rostros, si lo tienes ovalado estas de suerte porque cualquier peinado te sentará bien, si lo tienes redondo o cuadrado, se puede alargar dando un poco de volumen en la parte superior, si por el contrario, lo tienes alargado o en forma de corazón, necesitamos el volumen en los lados, podemos conseguirlo haciendo el corte con numerosas capas.

También admite muchas variantes, como ponerlo tipo cresta, rizado, liso… Como excepción os diría que no optéis por él si tenéis demasiado cabello o si es demasiado fino.

Otra idea que tampoco pasa de moda es el efecto mojado, no solo por la comodidad de llevarlo y hacerlo, también porque es el “efecto” que queda cuando sales de la piscina o de la playa, y eso es una de las actividades que más se hace en ésta época del año!

Como ropa no voy a deciros mucho, ya que como sabéis, mi tema es la peluquería, pero está claro que los estilos ibicencos son los que más se dan, vestidos holgados, faldas y pantalones anchos, cortos, o los monos de telas sueltas.

Los accesorios en el cabello suelen predominar bastante en ésta época del año, sobre todo pañuelos, gorras y sombreros, ya que no sólo sirven para adornar sino también para protegernos del sol, si te gusta éste tipo de accesorios para el pelo, te dejo algunas ideas para llevar un pañuelo en verano, pero también puedes optar por el estilo Boho Chic, que además combina, diademas, plumas, flores, hojas, cadenas…

Como accesorios para el look, cinturones finitos con acabados naturales y para llevar las cositas, lo más cómodo es optar por bolsos tipo bandolera, que dejan las manos libres, como consejo personal os enseño los bolsos de la marca Anekke, a mi me gustan mucho porque me encantan estas muñequitas y el estilo que tienen, válido tanto para mayores como para niños, sin abusar de colores fuertes.

A ti qué tendencia te gusta más para el verano??

 

  • Imágenes de archivo del blog.
Anuncios