Existen muchísimos tipos de cepillos en el mercado, pero es importante saber elegir el adecuado en cada momento tanto para que el pelo no sufra como para que el resultado sea el deseado.

Entre los más comunes hoy en día encontramos:

EN CUANTO A PÚAS:

  • Cepillos de cerdas naturales: normalmente de cerdas de jabalí que no modifican la composición del cabello y además aportan brillo y suavidad. Sus púas son flexibles por lo que es ideal para dar el último toque al peinado, no producen electricidad estática ni encrespamiento.
  • Cepillos de cerdas de madera: si el acabado es bueno, son muy respetuosos con el cabello, permiten desenredar sin partir ni dañar el pelo, sin energía estática ni encrespamiento. Son idóneos para todo tipo de cabello.

Cepillo naranja madera Tek

  • Cepillos de cerdas de plástico: son los más usados porque son los mas baratos. Sus púas llevan en el extremo una especie de bolitas que activan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y lo hacen más resistente a la hora de derenredar. Éstos cepillos producen algo de energía estática y de frizz, por lo que no es recomendable para personas que tengan poco pelo, muy fino o afro.

Cepillo de pelo

  • Cepillos de cerdas metálicas: es el más agresivo ya que el metal de sus cerdas puede hacer que el cabello se parta, por eso, tan solo se recomienda usar en melenas abundantes y fuertes que necesitan más calor para secar.
  • Cepillos con cerdas de nylon: muy resistentes y muy cuidadosos con el pelo, ideales para los cabellos lisos y para prepararlo para después secar.

EN CUANTO A FORMA:

  • Cepillos planos: también llamados “de paleta”, aportan forma, brillo, volumen, cuerpo y sedosidad al cabello, por lo que es el cepillo ideal para dar el toque final sobre todo a melenas largas.

Cepillo desenredante

  • Cepillos redondos: son los que se utilizan para moldear, con su forma redondeada permite colocar las puntas, dar volumen, alisar, incluso crear ondas y rizos. Los hay con muchos tipos de púas, pero para mi, los mejores son los de púas naturales que no maltratan el cabello. Los de púas metálicas conservan mucho mejor el calor y hacen que el tiempo de secado disminuya pero lo maltratan más.

Cepillos redondos metálicos para moldear

  • Cepillos acolchados: se utilizan para dar volumen y también para crear rizos y ondas, cuanto mas pequeño es el cepillo, más definida es la onda. Al aportar volumen, es un cepillo ideal para personas con cabello fino o poca cantidad.

Cepillo de pelo La Bella GZ

  • Esqueleto: (o cepillo de púas anchas), es un cepillo que tiene grandes huecos o agujeros entre las púas. Ésto está pensado para acortar el tiempo de secado ya que circula aire también por esos huecos. Es bueno para aportar volumen y desenredar cabellos finos.

LOS MÁS MODERNOS:

  • Cepillos desenredantes y anti tirones: ideales tanto para mayores como para niños ya que son anti tirones, tienen púas colocadas a varias alturas y flexibles para adaptarse a los nudos y no partir el pelo, tampoco hacen daño. Los hay de multitud de decorados, colores y formas.

  • Cepillos alisadores eléctricos: desde hace ya tiempo se convirtieron en los cepillos más buscados y demandados del mercado. Un cepillo que al mismo tiempo que peinas tu cabello, también lo alisas. Hay opiniones para todos los gustos, así que si queréis saber más, es mejor que le echéis un vistazo tanto a éstos post como a los comentarios:

Cepillos alisadores eléctricos

El cepillo alisador perfeccionado

PREPARADOS PARA SECAR:

  • Cepillos térmicos: de forma redondeada y con púas metálicas. Al ser de púas metálicas puede dañar el cabello más fácilmente que otros, pero como os decía antes, mantienen mucho el calor y minimizan el tiempo de secado. Los hay con multitud de diámetros para adaptarse a todos los largos de cabello.

Cepillos termix ceramic rojos

  • Cepillos cerámicos: son con la misma forma que los anteriores sólo que “perfeccionados”, su cuerpo es cerámico para mantener aún mejor la temperatura, fijan mejor el peinado pero evitan la rotura y la electricidad estática, para mi, son los mejores.

Cepillo Ceramik cerámico Tek

ESPECIALES:

Como por ejemplo, cepillos para peinar extensiones, mezclas de fibras naturales (como de jabalí) y nylon, muy flexibles para no dañarlas.

¿Tu cuales tienes?? Usas el cepillo correcto??

  • Imágenes: Termix y propias
Anuncios