Ahora que la peque ya va viendo algunos dibujos animados, yo también estoy viendo algunos más (por si veía pocos ya antes…) el caso es que el otro día dí con Caillou y con la curiosidad de porqué éste niño con 4 años no tiene pelo. (Lo conocía pero no me había llamado antes la atención).

Había oído que era por solidaridad con los niños que tienen cáncer, incluso que él mismo tenía cáncer pero quise asegurarme del por qué, no se, me picaba la curiosidad.

Pues bien, según dicen los creadores, cuando la serie empezó Caillou tenía 9 meses (que tampoco me cuadra que con 9 meses no tenga pelo), después creció y por lo visto, se lo pusieron, pero la gente ya no lo reconocía, digamos que su cabeza pelona se había convertido en su sello de identificación, por eso, se lo volvieron a quitar. Ésto lo aprovecharon para hacerlo un niño diferente, con la idea de que los niños comprendan que todos somos diferentes y que el que un niño esté calvo puede ser una diferencia como cualquier otra, osea, algo normal (idea que me parece perfecta).

Si examinamos ésto, quizás viene a ser un poco lo mismo que comentaba antes de la solidaridad con los niños con cáncer, en fin, que me quedo como estaba…

 

Anuncios