Entre los ingredientes de los productos para el cabello, solemos encontrar algunos no muy sanos como los parabenos, sales, colorantes o sulfatos responsables de muchas de las reacciones alérgicas que se producen como picores, rojeces o irritaciones en el cuero cabelludo.

Éstos productos en bajas cantidades no son peligrosos para nuestra salud, pero sí que son agresivos para nuestra piel, por eso, aunque no es peligroso usarlos, sí pueden ser los causantes de estos problemas y hoy en día, eso podemos evitarlo ya que numerosas casa fabrican gamas libres de éstas sustancias.

Las sales se utilizan para que los productos espesen, para que los champús, acondicionadores, tratamientos o mascarillas adquieran esas texturas cremosas y espesas. Los sulfatos son muy buenos detergentes y astringentes, por lo que se utilizan para que el champú en sí, limpie, también es el causante de la espuma. Los parabenos ayudan a que el producto se conserve en buenas condiciones durante mucho tiempo, sin parabenos, posíblemente se estropearía mucho antes y perdería todas sus propiedades. La parte mala además de las agresiones que os comentaba antes, es que los sulfatos agreden mucho al color de los tintes que nos aplicamos, por eso a cada lavado el color se va perdiendo o estropeando, y además  pueden dejar residuos sobre el cabello.

Unos ejemplos de líneas sin éstas sustancias son “New Mask” “New Touch” o la gama Hyaluronic de Inizi@ HairCosmetics, que han cambiado los ingredientes limpiadores, suavizantes y nutritivos para que no agredan al cabello ni cuero cabelludo pero sin perder propiedades.

“New Touch” se compone de principios activos como arginina, proteína de trigo cauterizada o ceramidas vegetales, complejo vitamínico con proteína de seda y muchos más ingredientes que hacen un 12 en 1 sano y perfecto para nuestro cabello.

“New Mask” por ejemplo, está compuesto por 3 aceites vegetales (aloe vera, aguacate y germen de trigo), el reparador y acondicionador lo adquiere de la hidroqueratina y la proteína de seda que refuerzan el cabello desde dentro cerrando los poros y recupera las puntas estropeadas.

La línea “Hyaluronic” tampoco tiene ingredientes agresivos, sino que está realizada a base de ácido hialurónico que rellena los espacios entre las fibras hidratando y reparando además de rejuvenecer el cabello.

Con ésto quiero decir que si prefieres no utilizar productos con parabenos, sales, colorantes o sulfatos, bien porque te produzcan algún tipo de alergia o porque prefieras algo más natural, hay muchas líneas en el mercado que han cambiado estos ingredientes por otros vegetales e inofensivos, que en mi opinión, puede que tarden un poco más tiempo en hacer el efecto total o durar algo menos (nadie tarda un año en gastar un champú), pero si tienes éstos problemas te merece la pena probar con algo más natural libre de productos agresivos.

¿Es tu caso? ¿Que estás usando? ¿Que cambios has notado?

Anuncios