Llegamos a Navidad, cenas de empresa, reuniones familiares… y hoy os traigo 6 ideas de recogidos bajos que podéis elegir tanto para las fiestas como para cualquier otro tipo de evento importante de vuestra vida!

El recogido italiano se reinventa con un estilo romántico y colocado en la parte más baja.

Para crear cualquier recogido, Patrick Phelippeau (director de marca de Jean Louis David y Franck Provost) nos aconseja lavar el cabello el día anterior para que no “se escurra” y se fije mejor, además, si en mojado aplicas una mousse de peinado, cogerá volumen y forma, será más fácil de manejar y durará mucho más tiempo.

Carda un poquito la parte trasera donde se va a crear el recogido, coloca la raya lateral en el lugar que prefieras y recoge todo el cabello en una coleta baja, enróllala sobre si misma con un movimiento hacia arriba y ve colocando todo con horquillas a tu gusto.

La clave de ésta versión de recogido italiano es que sea bajo con un toque algo despeinado pero romántico, moderno y colocadito. Fija con un poco de laca.

Los moños bajos se van a llevar ésta temporada, y estaría bien que siempre cardaras un poco la parte alta porque además de dar volumen y forma, queda muy bonito si creas una pequeña onda en esa zona.

Los recogidos creados con trenzas de raíz son muy demandados, nunca pasan de moda y lucen mucho, ideales para complementar los moños bajos, al igual que accesorios brillantes como broches o diademas.

Lo mismo pasa con los bucles, todo es cuestión de darle un toque moderno, colocarlos cruzados por ejemplo, un tanto despeinados y lucirlos perfectos.

En los últimos tiempos las coletas bajas creando semi – recogidos se han puesto bastante de moda, ésta idea personalmente me encanta y podéis crear preciosos diseños en suelta o ligeramente recogida, no olvides ante todo tapar la goma.

En cualquier caso, siempre usa horquillas del color más parecido a tu cabello y como toque final aplica una laca que no apelmace ni deje residuos, para lucir al máximo tu diseño.

 

Anuncios