El pelo dice mucho de nosotros y llevar el peinado adecuado además de rejuvenecer nuestro aspecto, nos hace sentir cómodos con nosotros mismos, cuando uno es joven, casi cualquier estilo le sienta bien, pero cuando se vamos teniendo ya una edad, hay que buscar más meticulosamente el peinado porque una elección errónea puede hacernos parecer aún mayores.

Como peinarse después de los 30??

Cuando se cambia de decena en lo que a años se refiere, está bien cambiar de look (aunque no es necesario si te sientes a gusto con tu peinado), ésto suele ser una inyección de energía para seguir cumpliendo años con ganas y para llevarlo mejor!

Que peinado me sentará bien???

Pues  la respuesta es la misma que a una persona más joven o más mayor, depende mucho de la forma de la cara, del color de piel, del color de los ojos, vestimenta… (puedes echar un vistazo a las siguientes entradas):

La mayoría de mujeres a partir de los 30 años, eligen una melena larga o por la altura de los hombros, un estilo juvenil, femenino pero a la vez, cómodo y rápido. Lo mejor es darle un toque despeinado, bien jugando con capas, con flequillo o con ondas, para no parecer mayor.

A partir de los 40 la cosa cambia y da la sensación de que hay que olvidarse del pelo largo, ésto no es verdad, porque si te favorece no tienes que olvidarte de él ni a los 30, ni a los 40, ni a los 60, pero si realmente quieres cambiar de look, el pelo corto a capas hace que las canas que ya van siendo visibles, se disimulen un poco, además es una elección muy cómoda y fresca.

Si hablamos de peinados a partir de los 50, os recomendaría una media melena algo más alta del hombro, un cabello muy corto muchas veces hace que parezcas mayor y un largo quizás ya no vaya con tu forma de ser, por lo que una altura bajo la oreja estaría perfecto para ésta edad. Puedes probar a personalizar el diseño jugando con mechas o con flequillo.

A partir de los 60, si decides seguir llevando tu melena larga, puedes recogerla con recogidos bajos o moños, resultará más cómoda para llevar, si te decides por una altura media, por debajo de los hombros estará perfecto, pero los 60 ya son una edad en la que la mayoría de las mujeres quieren la máxima comodidad y facilidad de cuidados, por lo que el corte pixie es uno de los mas elegidos.

 

Después de ésta edad, empezamos a perder facultades y quedamos un poco en manos de la peluquera, de los hijos o de los cuidadores, que muchas veces decidirán por nosotros, pero si aún eres tú quien decide, puedes continuar en la misma línea de los 60.

En cuanto al color, piensa que los tonos oscuros tienden a aportar más años, y al contrario, los tonos claros rejuvenecen, por lo que puedes elegir oscuros en edad más joven e ir aclarando con forme vayan pasando los años.

No tengas miedo de experimentar hasta encontrar cual es el estilo que mejor te va sea en la edad que sea!

Anuncios