Muchas veces nos da la impresión de que el cabello no nos crece o lo hace muy despacio, puede pasar que a veces se vaya partiendo haciéndonos creer que no crece, hay muchos motivos, y algunas cosas que hacemos mal muy habitualmente, así que Nadia Barrientos, la directora del centro The Madroom (en Madrid), nos ha contado algunas posibles causas de por qué puede pasar.

  1. El frotar el cabello tanto al lavarlo como al secar puede ser un porqué de que parezca que no nos crece, si frotamos podemos hacer que se parta, donde tenemos que lavar bien bien es en el cuero cabelludo donde se acumula más suciedad y donde se produce más grasa, en los medios y puntas basta con el jabón que va cayendo. Al secarlo  se debe quitar el exceso de humedad tan solo posando la toalla y presionando suavemente o colocándola a modo de turbante y dejando que la absorba por si misma.
  2. Los ingredientes de los productos si son agresivos pueden dañar el cabello, también si hacen demasiada espuma en el caso del champú. Elige productos que no  lleven parabenos, siliconas, perfumes fuertes ni colorantes si es posible.
  3. El cepillar mal el cabello o con herramientas no apropiadas también es una causa de que se parta y parezca que no crece, aquí puedes ver unos consejos para cepillar y desenredar corréctamente el cabello, los mejores peines para desenredar son los que tienen cerdas de jabalí, ya que son de fibras de origen animal.
  4. El abusar de tratamientos químicos o de calor también perjudica mucho la fibra capilar, por ejemplo, el uso continuado o mal uso de planchas, rizadores y secadores, con los que se debería de aplicar un poco de protector de calor antes de su uso, o los tintes, permanentes, desrizantes, decoloraciones… El abuso de la laca también perjudica ya que contiene alcohol y otros productos químicos para fijar, con eso, resecan mucho el cabello. La manera correcta de aplicarla es a unos 30 cm. de distancia y evitando la raíz.
  5. El uso de las gomas elásticas finas para recogidos o coletas no es una buena idea, pueden hacer que el pelo se enrede o se parta. Las mejores son las que van forradas de tela, que evitan que la goma entre en contacto con el cabello.
  6. Por último y aunque parezca una tontería, la melena sufre mucho si vas en moto y la llevas suelta, ésto se debe al viento que se genera al ir a alta velocidad. Lo mejor es recogido o incluso meterlo debajo de la ropa para evitar que se seque demasiado y sufra llegando a partirse.

 

Anuncios