Seguro que en alguna ocasión has notado picor en el cuero cabelludo, es un problema muy molesto que además suele hacer que el cabello luzca un mal aspecto. Ésto puede pasar por varios motivos y los más normales nos los ha contado Jean Louse David:

 

Imagen: PXHere libre

  1. Si además de picor, notas el cuero cabelludo irritado, puede deberse a problemas nerviosos como estrés o ansiedad.
  2. También puede deberse a demasiada contaminación o a la polución.
  3. Una de las causas más comunes es que las glándulas sebaceas tengan demasiada actividad, y por lo tanto, también tendrías presencia de grasa.
  4. O por el contrario, que tengan demasiada poca actividad, lo que podría producir sequedad y descamación.
  5. Ésto puede traer consigo la aparición de caspa, y también picores.
  6. La utilización de productos para el cabello a los que nuestra piel no reaccione bien, que sean demasiado fuertes o que los usemos demasiado, puede ser otra causa de picor e irritación del cuero cabelludo.
  7. No llevar una alimentación correcta.
  8. El uso abusivo de gorras, sombreros, pañuelos o incluso el uso diario del casco de la bicicleta o de la moto puede ser otro factor.

Como consejos para prevenir o mejorar los picores del cuero cabelludo puedes realizar periódicamente masajes , utilizar productos calmantes, lo más naturales posibles (con ph neutro), tratar el problema primario que produzca el picor, si lo hubiera, llevar una dieta sana y equilibrada, descansar y dormir lo suficiente… y si nada de ésto funciona, te recomiendo que visites a tu dermatólogo.

Anuncios