La cauterización capilar es un tratamiento que se realiza para devolver la vitalidad, la fuerza, el cuerpo y el brillo al cabello, es un proceso regenerativo para aquellas melenas que han abusado de tratamientos, de tintes, de la exposición al sol…. y han quedado débiles, secas, estropeadas, quebradizas…

La principal función es recuperar la elasticidad de cada hebra, ya que actúa desde su interior reponiendo su queratina y sellando.

Cuando se hace para toda la melena, se trabaja con “queratina hidrolizada” y plancha, es un trabajo exclusivo que se debe hacer por un profesional en el salón de belleza y el proceso dura más de 1 hora. Cuándo se deberá de repetir el proceso lo decidirá la peluquera una vez que haya examinado el cabello, y cada vez habrá más tiempo entre aplicaciones, hasta llegar a 2 veces o 3 al año. El cabello quedará protegido para los siguientes tratamientos a los que lo sometas.

Como novedad de 2018, Carlos Oliveras ha presentado un tratamiento exclusivo de cauteriación de puntas que se realiza cortando con unas tijeras de hojas calientes.

La función de éste proceso es el mismo que hemos visto anteriormente, solo que centrada en las puntas ya abiertas y estropeadas, o en todo tipo de cabello para prevenir que se abran o se estropeen.

La idea es cortar el cabello con la hoja de la tijera caliente, lo que hará que la punta se selle y la queratina permanezca en su lugar evitando que el cabello se seque al no perder la proteína, el pelo queda más sano, bonito y brillante, más hidratado y nutrido que en un corte normal eliminando hasta un 80% de las puntas abiertas que puedan haber, incluso se dice que crece más rápido.

Para realizar la cauterización de puntas, también llamada “corte de cabello térnico” o “Thermocut” se utilizan unas tijeras especiales eléctricas que se calientan hasta 155º C. La duración del tratamiento es casi la de un corte normal pero también es recomendable que se haga en un salón de belleza en manos de un profesional.

Para que lo entendáis bien, podríamos decir que un corte normal deja la punta abierta, al cortar la fibra por igual, las capas interiores quedan al aire, lo que conlleva a que se puedan secar y estropear en un periodo moderado de tiempo. Si la punta se sella, las capas interiores no quedan al contacto con el aire, con lo que la queratina no se pierde y el cabello no se seca tan rápido.

Habéis probado éstos tratamientos? Os espero en los comentarios!

Anuncios