Uno de los tonos tendencia en tintes de las últimas temporadas es el rubio polar, un proceso que ha requerido una decoloración total y por lo tanto, necesita un cuidado extremo.

Hoy vamos a ver algunos consejos para cuidar éste color que tanto gusta.

Comenzamos con los problemas que puede traer la exposición al sol, un solo rayo solar puede cambiar el tono del blanco, por lo que es necesario utilizar un protector solar para cabello, que lo proteja de los rayos UV y UVB.

El champú debe ser indicado para cabello teñido en rubio o decoloraciones, ya que éste color suele ir cogiendo un tono amarillento no deseado. Con éste paso neutralizas esos tonos amarillos y mantienes el blanco puro.

  • GOODBYE YELLOW es el primer neutralizante de Schwarzkopf, sin sulfatos y altamente pigmentado, de color morado/azul para neutralizar los tonos cálidos y amarillentos que puedan aparecer, además, como lleva PH 4.5 queda adherido rápidamente en el cabello. Lo fabrican en formato tanto para profesionales como para particulares que puedan realizar el tratamiento en casa. Su envase tiene 300ml. y su precio ronda los 17.78€. Con 4 tonos diferentes, para rubios blonde, tonos fríos, tonos grisáceos y especial para hombres.

No te olvides de utilizar mascarilla y acondicionador, que te ayudarán a cerrar la cutícula y a que refleje mejor la luz en el tono blanco.

Utiliza protector de calor para evitar que el uso del secador, de la plancha, rizador… un truco para saber cual es la temperatura más baja que puedes usar es poner el aparato casi en lo mínimo, e ir subiendo de temperatura poco a poco hasta ver que nos hace el efecto deseado, ya no subas más, así, el cabello no recibe calor innecesario y se estropea mucho menos. Las altas temperaturas además, varían el color blanco, pueden hacer que aparezcan tonos verdosos o aclararlo hasta llegar a platino.

Entre retoque y retoque, puedes alargar un poco el tiempo aplicando baños de color que mantendrán los pigmentos bien sujetos a la cutícula pero no agrede al cabello. Es un retoque que evitará que apliques gran cantidad de tintes.

Leonor Greyl es una de las marcas que tiene productos especiales para cuidar el cabello coloreado, sin sulfatos, altamente hidratantes y protectores del color.

Hay muchísimas más en el mercado, basta con leer las indicaciones y elegir el producto adecuado a tu cabello.

 

Anuncios