El tono nude lleva bastante tiempo presente en el tema de maquillaje, pero ahora también lo tenemos en actualidad en cuestión de tinte para cabello, el color nude, al igual que pasa con el maquillaje, es un tono simple, que se iguala bastante al tono de la piel, un tono natural, sin brillos, sin contrastres, en los que predominan los beiges, castaños claros, castaños medios, rubios claros y rubios medios.

 

Ésta tendencia ya apareció en 2017, llamada “Nude Hair” y se conseguía mezclando varios pigmentos (normalmente un tono base natural + 2 o 3 pigmentos, con el oxidante adecuado a cada caso) para conseguir un efecto pastel, un tono suave.  Ésto requería un proceso delicado que debía de hacerse de manos de un profesional.

Recomendado especialmente para las personas que tienen un tono apagado en el cabello, sin brillo y sin naturalidad, para las que no quieren destacar, sólo dar vida a su cabello, es un tono elegido ya por muchísimas personas y que queda bien a prácticamente a todas!

Hoy en día, la técnica va cambiando porque se van creando productos específicos que facilitan la aplicación, por ejemplo, Schwarzkopf ya dispone de la nueva coloración Igora Royal Nude Tones, 6 tonos que se colocan entre los números 4 y 12 (desde castaño hasta super aclarante), para poder adecuarse a la mayoría de personas posibles y tipos de cabello. Aseguran una cobertura de canas de hasta un 70% y un poder aclarante de hasta 5 tonos.

Otra linea, la Lumishine (de Joico) está formulada con  Bio Advanced, Peptide Complex y Argiplex,  con arginina que además de aportar color, restaura el cabello, repara el cabello dañado, cubre las canas al 100%, aporta intensidad, brillo y hace que el resultado dure más tiempo.

Te apuntas a la tendencia del color nude??

Anuncios