Cada loco con su tema y yo sigo en busca de mi rojo perfecto… Ésta vez, lo que hice fue buscar por Internet un tinte que tuviera el color rojo / granate que a mi me gusta, y una cobertura total que permita obtener el tono exacto sin necesidad de decolorar, porque es lo que no quiero, decolorar. Así, llegué a un tinte que si os soy sincera no recuerdo cual era, busqué donde podía encontrarlo y casualidad que lo había en mi pueblo, en un salón de belleza en el cual conozco a la dueña y tengo confianza. Allí que me fui y resulta que el color que yo quería no lo tenía… así que aconsejada por ellas, me llevé el 8/55 Ilusionyst (Rubio claro rojo intenso) de Yunsey Professional.

Ilusionyst es un tinte que se puede usar tanto para permanente como para semi-permanente al estar compuesto por 2 formadores de color diferentes, además lleva Proteína de trigo y Polyquaternium 22 (entre otros) para una cobertura total sin dañar el cabello y aportando brillo.

Para usarlo como permanente que es lo que yo he hecho, su preparación es igual que la mayoría de los tintes, 1+1 con oxidante de 20ºVol, 30ºVol o 40ºVol (no más), se mueve hasta conseguir una mezcla homogénea, se aplica con paletina y se deja actuar entre 30 – 35min. se emulsiona, se aclara bien y se lava. En caso de usarlo como semi-permanente, la mezcla se debería hacer con un revelador especial y aplicarlo sobre el cabello lavado previamente.

Yo pensé en mezclar con oxidante de 30ºVol, para que me aclarara un poco, pero lo hice como me dijeron en la peluquería, con oxidante de 20ºVol. Puedo decir que no huele mucho, no es nada desagradable, tampoco me dio picores y lo que me llamó mucho la atención es que al aclarar el cabello estaba realmente suave!!

 

El resultado queda a la vista, con más y menos luz, es un rojo / granate precioso. Ha quedado un poco más claro por las puntas porque las tengo muy estropeadas sobre todo de la permanente (que tengo pendiente quitarme del todo…), pero ese juego de colores me gusta! Aun con la suavidad que aparentaba, me cuesta un poco desenredar, por lo que tengo que aplicar acondicionadores o mascarilla para ayudarme, pero el cabello ha quedado con mucho brillo, cobertura total de canas, un color precioso y muy suave al tacto.

Recuerdo que me costó sobre unos 8€, el envase trae 60ml. que junto al oxidante sumarían 120ml. ha sido suficiente para la largura de mi pelo (tengo cantidad media).

Si me da buen resultado en cuanto a duración se refiere (que ya os lo contaré), volveré a usarlo y quizás pruebo con un oxidante más fuerte para que me aclare 2 – 3 tonos, pero todo ésto queda pendiente. Aquí mi resultado, que os parece??

Anuncios