Un lifting (o estiramiento de la cara y cuello) es un proceso anti envejecimiento que se realiza dentro de quirófano en el que se estira la piel de la cara y del cuello para alisar así las arrugas, paliar los efectos de la exposición al sol, del estrés y reducir pliegues.

Imagen: Telva

Pero hay una técnica muy “tonta” y sencilla que podemos usar diariamente sin necesidad de operación, sin daño y sin esfuerzo, con el que puedes conseguir un efecto “parecido”, muy natural.

Se trata de la coleta, concrétamente, de la coleta alta. Cuando te haces una a media altura o alta, estiras muy bien el cabello, lo pules y lo atas con una goma.

Si nunca te has fijado, comprueba mientras estás peinando y sujetando tu melena, que la piel del rostro se desplaza hacia atrás, los pómulos se alzan, los ojos se estiran, las arrugas se minimizan, la piel de la frente se alisa… Estamos creando un efecto “lifting” sin darnos apenas cuenta!

Si te fijas, tu rostro cambia con una coleta alta.

Es un peinado de lo más cómodo, el pelo no te molesta en la cara, puedes adornarlo con horquillas, pasadores, cintas, pañuelos o de muchas maneras para personalizarla a tu estilo, además, puedes crear una trenza con ella si eres amante de las mismas, pero el problema es que no a todas las chicas les queda bien la coleta alta:

QUE TIPO DE COLETA QUEDA BIEN SEGÚN EL ROSTRO?

  • OVALADO: Como ya hemos dicho en algunas ocasiones, a un rostro ovalado casi todo le queda bien, y la coleta no es una excepción, por lo que todo tipo de variedad le quedará perfecta, sobre todo, la alta!
  • REDONDO O CUADRADO: Una coleta a media altura quedará perfecta a este tipo de rostros ya que esterilizará la forma de la cara. Mejor si dejas unos mechones sueltos por la parte delantera o crea unas ondas para hacerla más favorecedora incluso. Las coletas bajas son perfectas!
  • CORAZÓN O DIAMANTE: Mejor acompañada de flequillo, para esterilizar el rostro y que no parezca tan puntiagudo, con efecto despeinado te iría estupenda!

Te habías fijado en el efecto que se consigue en la cara tan solo con hacerte una coleta???

Anuncios