LOLA VAAMONDE


Peluquería Onda´s

C/ Navarro Villoslada -8  – 48015 Bilbao

Tfno: 944057790- 688676571

Facebook: Lola Vaamonde

20.10.2015

ALISADO KERATINA – ALISADO DEFINITIVO

Muchas veces mis clientas me han preguntado qué es realidad cada uno.
He visto en varias ocasiones los mitos que hay entre estas dos técnicas de alisado.
Hoy voy a intentar explicar la diferencia entre ellos y que con ello os quede más claro.
Allá vamos….
Un alisado definitivo se denomina así porque cambiamos la morfología total del cabello. Lo que hacemos es romper los puentes cistínicos. De ésta manera cambiamos la forma absoluta del cabello rizado al cabello liso. El pelo se queda completamente liso hasta que se corte.

Por el contrario un alisado de keratina no rompe dichos puentes . Lo que hace es estirar el rizo quitando el frizz o encrespamiento.
Sí no repetimos el proceso de alisado el pelo vuelve a su estado natural.
Para alargar el procedimiento os recomiendo utilizar champú y mascarilla sin sal.

Antes

Alisado keratina Lola Vaamonde

Después

Alisado keratina Lola Vaamonde


26.09.2015

HASTA EL MOÑO!!

El 20 de Septiembre salimos unos 1000 peluquer@s de toda España a manifestarnos en Madrid por la subida del IVA al 21%.
Esta medida que tomo el gobierno actual en 2012 ha sido un gran varapalo para todo el sector. Desde entonces han cerrado 14.000 salones y se han perdido cientos de puestos de trabajo.

Somos un gremio que trabaja muy duro para mantenerse a flote . Los que seguimos nos mantenemos atrincherados aguantando la marea. Es muy duro ver como el trabajo, esfuerzo y dedicación se acaba evaporando por la situación actual.

¿Por qué tenemos que pagar nosotros y nuestras clientes una crisis que no hemos producido?

El gobierno vigente nos dijo que cuando acabara la crisis nos reducirían el IVA al 10%.
Pues bien!. Ya han anunciado que lo malo ya ha pasado y que estamos en una gran recuperación. Entonces; a que están esperando a cumplir lo que habían prometido?.

Los profesionales seguimos desde las autonomías con las plataformas por la bajada del IVA. Y por medio de las redes sociales buscamos un mayor eco con el fin de que se nos escuche.

Manifestación IVA Lola Vaamonde

Manifestación IVA Lola Vaamonde


 

09.09.2015

CAÍDA DE LA HOJA

Después del cálido verano llegamos al ocre del otoño.

En ésta época del año tenemos la caída de la hoja y también la caída de nuestro cabello.

No podemos evitar que haya caída en otoño pero sí tenemos las herramientas en el mercado, al alcance de nuestras manos y de diferentes precios, que nos ayudarán a ralentizar la alopecia.

Es importante empezar con un tratamiento anti-caída antes de que finalice el verano.

Os aconsejo usar un champú específico y daros una ampolla una vez por semana en el cuero cabelludo.

El champú es conveniente dejarlo unos minutos de exposición, en la segunda champunada, y la ampolla una vez dada, haceros un pequeño masaje con la yema de los dedos, de ésta manera, cuando llegue el otoño, vuestro folículo piloso estará más fuerte y será menos vulnerable a la temida caída de la hoja y cabello.

Os recomiendo un producto de “professionel” ya que son más efectivos.
ampollas

13.05.2015

CÁLIDO VERANO

Estamos entrando ya en verano. En esta época del año nuestra piel y cabello están más expuestos a los rayos del sol, al salitre del mar y el cloro de la piscina.

Cuando vamos a la playa nos ponemos pantalla total en la piel. Por qué no hacemos lo mismo con nuestra pelo?
Tenemos la línea solar que nos va a ayudar que al final del verano luzcamos un cabello sedoso y con el color intacto aunque sea de mechas o coloración .

Yo utilizo la línea solar de Loreal Proffesionel. Tanto el champú, mascarilla o serum son de gran calidad. El champú elimina las impurezas como el cloro o salitre. Lamascarilla repara y suaviza el cabello. Hay que dejar  mínimo 10 minutos y aclarar abundantemente.
El serum protege de los rayos UV y no necesita aclarado . Os recomiendo que lo llevéis con vosotras a la playa o piscina y siempre que os deis un chapuzón utilizarlo. Facilita el desenredado
y lo podéis utilizar tantas veces como queráis o necesitéis.

Pasar buen verano y a disfrutar del sol con protección!

Productos tratamiento Solar Sublime L´Oreal

26.04.2015

RIZANDO EL RIZO

El cabello rizado es muy bonito y actual aunque requiere una técnica diferente de tratado.
Existe la creencia que este tipo de pelo no necesita secar con secador , simplemente dando cualquier espuma es suficiente.
Nada más lejos de la realidad .
 
Melena rizada Lola VaamondeVamos a intentar explicar como se debe cuidar y secar un pelo ondulado.
 
Utilizaremos un champú y mascarilla anti-frizz e hidratante. Yo siempre os recomiendo una línea profesional. Con menos cantidad obtendréis un mejor resultado.
Una vez que tengamos el cabello limpio y desenredado daremos una espuma o gel específico para rizos. Elegiremos el que mejor nos conviene. Todo dependerá de como sea nuestro pelo .
Sí es fino lo mejor es un gel no excesivamente fuerte sí por el contrario es un cabello grueso necesitaremos la línea fijación resistente.
Extenderemos el producto en la palma de las manos y SIEMPRE lo repartiremos en el pelo peinándolo solo con los dedos no vuelvas a pasar el cepillo pues este gesto es el que lo encrespa.
Procederemos a secar con difusor. Es conveniente más calor que aire. Esto quiere decir que subiremos el calor y bajaremos el aire.
 
El pelo lo posaremos en el difusor sin enredar ya que si lo hacemos lo único que conseguiremos es romper el rizo y nos quede fosco. 
Para obtener una cabeza voluminosa la  pondremos boca abajo.
Es importante secar bien todo el cabello evitando frizzionarlo. Una vez que no haya nada de humedad ya podremos manipularlo como queramos.
 
Finalizaremos con serum que nos dará  brillo e hidratación o sí buscamos una mayor texturización nos decantaremos por la cera.

25.02.2015

POR FIN PRIMAVERA!!!!

Pensando en la llegada de  la primavera se nos pasan los días.
Ya tenemos ganas de ver la luz en la calle y los colores alegres en nuestra ropa y pelo.
Las tendéncias que estan pegando más fuerte es la de los años 70.
El cabello se lleva XXL en largura y ondulado.
Las ondas californianas son las que arrasan .

Es una realidad que no tenemos mucho tiempo y necesitaremos un corte EFFORTLESS END . Que nos resulte comodo peinarnos con un poco de secador y plancha.
Lo último en el color es el cobre. Es el nuevo negro. El color estrella. “Orange is the new black”.
Es favoreceder para casi todas las tonalidades de piel.
No endurece las facciones y facil de combinar con la ropa que llevas.

Las mechas siguen en degradación de oscuro a claro, ahora viene DARK GOLD que es una linea más natural entre la raíz y la punta.

BlurImage Lola Vaamonde

Lola Vaamonde

(Trabajos realizados en el salón)

15.01.2015

“COMO TE LAVAS EL PELO??”

Antes de realizar cualquier trabajo en el pelo, lo primero que hay que hacer es un buen lavado de cabeza. ¿Por qué? os preguntareis. Porque sino se vería un pelo apelmazado en vez de suelto y sedoso. Aunque tengas el mejor corte de pelo o el color más logrado no te lucira si llevas un cabello sin movimiento.

Empezaremos eligiendo un champú adecuado a nuestro tipo de cabello:
Sí tenemos el pelo seco y rizado necesitaremos un producto hidratante que nos de brillo y nos defina el rizo a la hora de peinar.
Por el contrario, sí lo que buscamos es alisar, nos conviene utilizar uno de keratina para que nos ayude a alisar y quitar el frizz.
Luego, en el lado opuesto encontramos un cabello lacio, aquí emplearemos uno específico de volumen con la finalidad de que nos dé mas cuerpo al cabello. Lavacabezas lavado Lola Vaamonde

Yo os recomiendo que useis una linea proffesional siempre son de mayor calidad.
Al principio su precio nos puede parecer un poco más elevado que los de otras clases, sin embargo con muy poca cantidad obtendremos un cabello mejor tratado y con mucho brillo y durabilidad.

Una vez que hayamos elegido el champú que mejor nos conviene procederemos a lavarnos el pelo.
Con el cabello mojado extenderemos el champú en la palma de la mano. NO hace falta gran cantidad . Frotaremos con la yema de los dedos haciendo pequeños masajes circulares.

En la primera champunada masajearemos hasta que no quede nada de espuma .
Aclararemos abundantemente.
En la segunda hacemos el mismo proceso, ahora no es necesário lavar hasta que no quede espuma.
Sí has elegido un champú específico, caspa, grasa,volumen, etc…. Es conveniente que lo dejes reposar unos minutos ,con el fin de aprovechar todos sus beneficios.

Consejo: Para las que tenéis el pelo fino lo mejor es desenredar el cabello con el champú en la cabeza de este modo los principios activos del producto os hará más efecto.

Aclararemos abundantemente levantando la raíz para eliminar todo residuo, el último aclarado con agua fría.

 

 

05.01.2015

LA IMPORTANCIA DEL PEINADO

Ya estamos a las puertas de la noche más mágica del año, la de los Reyes Magos.
Nos esperan unos días de locura buscando los últimos regalos y preparándonos para el cotillón de Reyes.
Es importante estar guapas estos días tanto en la ropa que llevamos como el cabello que lucimos.
El color tiene que estar perfecto y para conseguirlo, no hay nada como una coloración física, que no daña nuestro pelo y el color que obtenemos es más brillante y duradero; además si le damos unos reflejos especiales o las ideales mechas californianas estaremos más actuales.
Sí vas a asistir a alguno de los innumerables cotillones de Reyes, un recogido siempre es acertado. Tenemos que mirar el vestido, complementos y nuestras facciones para saber qué recogido es el idóneo para nosotras.
A un vestido con cuello cerrado le ira mejor un recogido alto. En cambio, sí eliges un vestido palabra de honor o algo muy escotado, entonces tu estilismo puedes ser un recogido bajo, ladeado o alto.
Las ondas más texturizadas, las trenzas o los tupés sofisticados son las últimas tendencias que han puesto de moda nuestras celebrities y sí ellas lo llevan porque no nosotras ??

(Galería de algunos de mis trabajos realizados para ésta pasada Noche Vieja)

Lola Vaamonde 01

Lola Vaamonde 02

Lola Vaamonde 03

Lola Vaamonde 04

Lola Vaamonde 05

Lola Vaamonde 06

Lola Vaamonde 07

Anuncios

14 comentarios

  1. Recuerdo el día, hace ya algunas docenas de canas menos, en que me peinaste bajo los manzanos, sintiendo el aire cálido del verano en la cara… que curioso, hay momentos así de pequeños que sin embargo no se olvidan. Era el lugar, era la sensación, era el instante, eran tus manos que sin duda no solo peinan cabellos, peinan vidas!

    Me gusta

  2. Hacer las cosas con Cariño se notan y eso tu lo haces muy bien.Enhorabuena x tu esfuerzo y dedicación Lola.Besos.

    Me gusta

  3. Me encantan ambos recogidos, en el primero me llama la atención el volumen que parece tener y lo bien conjugado con la parte delantera.
    Del segundo me agrada la sensación de des estructurado.

    Me gusta

Los comentarios serán publicados una vez que los revise la autora del blog. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s