RECOMENDACIONES BEWE


FASE LUNAR CABELLO 2018

¿El calendario lunar incide en el estado de ánimo del cabello?

Existen varias creencias de que la luna influye en el cuerpo, en el ciclo menstrual, en el estado de ánimo y en el cabello. Incluso, se cree que influye en el actuar y sentir de las personas.
Esto puede sonarte algo místico y más si eres incrédulo, pero personalmente –por experiencia- te digo que es cierto, o por lo menos respecto a cortar el cabello en determinadas lunas.

Cada fase lunar tiene sus propias características, con sus pros y contra. A continuación te las explicaré, con algunas recomendaciones.

¿Cuáles son las fases lunares?

Luna llena:
Esta fase simboliza regeneración y reparación. Si quieres que el cabello crezca sano y con más volumen, es la indicada para cortarlo ya que aporta brillo y fuerza.
Lo ideal es hacerlo entre las 6am y 12 del mediodía o desde las 6pm hasta la medianoche debido a la atracción lunar.
Ten en cuenta aprovechar esta fase si el pelo está muy dañado. Pero si tienes afán porque crezca rápido, no es la indicada para ti.

Luna menguante
Es ideal para aquellas que sufren por tener mucho cabello y con demasiado volumen, ya que esta fase ralentiza el crecimiento, permitiendo mantener el largo actual por más tiempo.
Lo recomendable es cortar el cabello entre las 6am y el mediodía.
También se considera una etapa de limpieza profunda, así que no es apropiada para teñirse.

Luna creciente
Es literal una fase de crecimiento. Si quieres que el pelo crezca fuerte y en tiempo record, es el momento adecuado para hacerlo; si por el contrario, tienes un pelo teñido y no quieres raíces muy rápido, no lo cortes en esta fecha del calendario.
Adicional, ten en cuenta que es propicia para aplicar tinturas y/o tratamientos.

Luna nueva
Si el pelo está dañado, opaco, seco y sin vida, esta fase es de renovación. Es ideal para nutrir la melena con tratamientos. Pero ¡Ojo! No se recomienda cortarlo ya que puede caerse fácilmente debido a la debilidad de las fibras.

Si tienes algunas dudas respecto a la efectividad de estos consejos, te invito a que los pruebes tu mismo y puedas contarnos tu resultado.

¿En qué luna estamos? Antes de irme, te comparto una tabla que hice muy juiciosamente para ti, con el fin de que tengas una lista con las lunas del año 2018 para que programes tus cortes en la que más te convenga.
Recuerda que con BEWE puedes tener tus reservas online –entre muchas otras cosas- para no dejar escapar la luna. Así que si eres peluquero no dudes en probarlo y si eres cliente, cuéntale a tu estilista de esta novedosa plataforma que está revolucionando el sector de salud y belleza.

Para más consejos, ingresa al blog https://bewe.io/blog/
¡Fue un gusto!

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: