RECOMENDACIONES BEWE


Abril 2018

ERRORES AL SECAR EL CABELLO

¿Se pueden cometer errores en una acción tan simple como secar el cabello? ¡Así es!

Múltiples factores influyen en el cuidado del cabello y aunque algunos parecen obvios, como exponer la melena a altas temperaturas, algunas acciones cotidianas también repercuten en su apariencia.

Aunque gastemos un buen presupuesto en champús, tratamientos reparadores, nutritivos e hidratantes, sino tenemos buenos hábitos al momento de secar el cabello, nada habrá valido la pena.

¿Cuáles son los hábitos que debo tener en cuenta? A continuación te presento los principales:

Cuando seques tu cabello con una toalla no lo frotes, solo da pequeñas palmaditas de arriba hacia abajo para quitar la humedad.

Si eres de las que acostumbra a enrollar el cabello en la toalla, debes saber que puede ser perjudicial debido a que este apretón es un poco agresivo para el cuero cabelludo. Algunos incluso recomiendan secarlo con una camiseta vieja de algodón.

Un consejo primordial es no secar el cabello con secador cuando está húmedo -nunca lo apliques a tu rutina- esto solo causará que se quiebre.

Una vez tu cabello esté seco sin la ayuda del secador, aplica un termo protector y procede -si te gusta- a usar la plancha o el secador para un look perfecto.

Ten cuidado en el calor que usas para alisar tu cabello, en el blog de BEWE.io te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para elegir la temperatura correcta, ya sea que vayas a arreglarlo en tu casa o en la peluquería.

En cuanto al secado, aunque los expertos lo saben, te recomiendo que seques tu cabello en dirección a la fibra capilar, es decir, de la raíz hacia las puntas, sujetando el secador en paralelo a la cabeza.

De igual modo, usa un buen cepillo según tu tipo de cabello, ya que el uso de un peine inadecuado puede alterar los resultados.

Es recomendable que mínimo 1 y máximo 3 veces a la semana, apliques un tratamiento después del baño que vaya enfocado a tus necesidades, ya sea antifrizz, hidratante, para puntas o etc. (No lo hagas antes de usar calor, aplícalo los días que descansas de las máquinas).

Finalmente, no olvides cosas tan sencillas como evitar dormir con el cabello mojado y trenzarlo en las noches para amanecer con el cabello menos enredado.

¡Te esperamos con los brazos abiertos en BEWE.io, un lugar especial para ti y tu peluquero!


Marzo 2018

CONSEJOS PARA LUCIR UNA MELENA SALUDABLE

¿Te has preguntado si cuidas lo suficiente tu cabello? ¿Hay algo dentro de la rutina que estés haciendo mal? Hoy te traemos algunos consejos para revisar estas preguntas y mejorar la salud de tu melena.

Las mujeres nos esforzamos mucho porque el cabello luzca bien, gastamos bastante dinero en tintes, cortes, champús, reparadores, peinados e infinidad de productos. Sin embargo, nos pasamos por alto cosas tan esenciales como evitar los excesos del tinte o cuidarlo de las altas temperaturas.
Es por esto que hoy traemos algunos consejos generales para lucir una melena de infarto:

No laves frecuentemente tu cabello
Odio no poder lavar mi cabello todos los días, pero soy consciente que procesos como la keratina o la tintura duran menos cuando lo lavo frecuentemente.
No a todas nos pasa, sin embargo, el cabello se puede debilitar, caer, perder brillo y tener mucho frizz a causa de este mal hábito. Por eso, te invito a hacer la prueba en tu próxima tintura, tú misma evaluarás si esto aplica sobre ti o si lavarlo regularmente te da el mismo resultado.

¡Cuidado con los excesos!
Cualquier cabello sometido a un proceso químico es extremadamente sensible, por esto, hay que tener ciertas precauciones para no maximizar el daño.
No tiñas el cabello cada nada, así mismo, para que no se deteriore debes evitar someterlo frecuentemente a altas temperaturas de planchas o secadores.

No te creas profesional si no lo eres
Recuerda que si bien hay varias cosas que puedes hacer en casa, la visita a un peluquero profesional viene bien cada vez que lo veas necesario.
He visto en Internet miles de historias tristes y preocupantes de mujeres que experimentan en casa con productos destinados al uso profesional, teniendo como resulto la caída parcial o total de su cabello así como pelos terriblemente quemados, entre otras cosas.

Ten buenos hábitos matutinos
No es para nada sano lavar tu cabello y enseguida exponerlo al secador pues esto puede debilitarlo. Lo que puedes hacer es enrollar tu cabello en una toalla para sacar la mayor humedad posible, sin frotarlo enérgicamente sino masajearlo con amor, sobre todo en las puntas.
Deja pasar 30 minutos para ponerlo al secador, eso sí, antes no olvides el termo protector.
Por otra parte, si en tu ciudad hay extremos de mucho frío o mucho calor, busca la mascarilla capilar adecuada para blindarlo de los efectos secundarios del clima.

No puedes olvidar también usar un cepillo adecuado, ya que todos los cabellos no pueden peinarse de la misma manera pues no todos son iguales. Para entender esto, te invito a consultar nuestra infografía https://bewe.io/blog/peines-y-cepillos-de-peluqueria/ para identificar cuál es el cepillo ideal para ti.
¡Abrazos!


Febrero 2018

COMO REPARAR EL CABELLO DESPUÉS DE LA TINTURA??

Cuando nos vamos a tinturar el cabello estamos ansiosas por el cambio, pero preocupadas por la salud de nuestro pelo.
Y es que para nadie es un secreto que la decoloración y los tintes regulares maltratan significativamente nuestra melena.
La tintura pone el cabello seco, tosco y muy enredado, pasas tu cepillo y a los 5 minutos ya no puedes pasarlo con facilidad. Y Ni hablar de los casos en que se cae a pedacitos.
Ten presente que el problema no es porque el tinte o el procedimiento sean malos, simplemente hay unos cabellos mejor cuidados que otros. Por eso hoy te traigo algunos #TipsBEWE.

¿Qué hacer?
Sin duda necesitas una nutrición e hidratación profunda para recuperar en tu cabello la salud que el tinte se llevó.
De esta manera, incluye en tu rutina de cuidado algunas de las siguientes recomendaciones:

*Aceite de argán: Es rico en vitamina E y reconocido por nutrir y revitalizar todo el cabello aportando brillo, flexibilidad, suavidad y fuerza.
Aplícalo dos veces por semana para prevenir la sequedad y estimular el crecimiento. Hazlo de medios a puntas si tu cabello es graso o en toda la melena si es seca.
*Evita el uso de herramientas de calor: El secador, la plancha, el rizador y los rulos calientes son super perjudiciales para la salud de tu cabello, así que si los usas no lo hagas tan seguido y si tu cabello está muy maltratado, no los uses por un buen tiempo.
*Protector solar para el cabello: Así como nuestra piel se quema, nuestro cuero cabelludo también, esto ocasiona que se enferme, se canse, se deteriore y por ende luzca feo. Por esto, protégelo con un sombrero o un spray con filtro solar.
*Recorta las puntas: Muchas odiamos cortar el cabello, más cuando hemos sufrido haciendo de todo por su crecimiento. Pero si hiciste decoloración, las puntas deben estar luciendo terribles y tu look no va a reflejar lo mejor de ti. Despídete de las puntas quebradizas visitando a tu peluquero.
*Usa mascarillas: En el mercado hay muchas mascarillas ricas en nutrientes y vitaminas. Sin embargo, si optas por lo natural te recomiendo preparar una a base de aceite de oliva, miel de abeja y huevo.
Mezcla el huevo con 1 cucharada de miel y 2 de aceite de oliva, luego aplícalo en las puntas y déjalo actuar por 30 minutos. Para potenciar sus resultados repite el procedimiento una vez a la semana y retíralo con agua tibia.
*Acondicionador después del champú: Si está maltratado debe estar enredado, por lo que peinarlo es un caos. ¡No fuerces el cepillo! Usa acondicionador en las puntas, sé generosa aplicándolo y cepilla tu melena con delicadeza.
*No tiñas el cabello tan seguido: Pese a que muchos afirman que se puede teñir el cabello cada mes, yo te recomiendo hacerlo tras un periodo más largo de tiempo para cuidar su salud y apariencia.¡Recuerda cuidar, mimar y amar tu cabello! Si es loco y rebelde inspírate con peinados y si perdiste el tono a la semana de pintarlo, usa champús que realcen el color.

Espero este artículo te haya sido muy útil y no olvides que para más consejos puedes visitar nuestro Blog BEWE.
¡Abrazos!


Diciembre 2017

FASE LUNAR CABELLO 2018

¿El calendario lunar incide en el estado de ánimo del cabello?

Existen varias creencias de que la luna influye en el cuerpo, en el ciclo menstrual, en el estado de ánimo y en el cabello. Incluso, se cree que influye en el actuar y sentir de las personas.
Esto puede sonarte algo místico y más si eres incrédulo, pero personalmente –por experiencia- te digo que es cierto, o por lo menos respecto a cortar el cabello en determinadas lunas.

Cada fase lunar tiene sus propias características, con sus pros y contra. A continuación te las explicaré, con algunas recomendaciones.

¿Cuáles son las fases lunares?

Luna llena:
Esta fase simboliza regeneración y reparación. Si quieres que el cabello crezca sano y con más volumen, es la indicada para cortarlo ya que aporta brillo y fuerza.
Lo ideal es hacerlo entre las 6am y 12 del mediodía o desde las 6pm hasta la medianoche debido a la atracción lunar.
Ten en cuenta aprovechar esta fase si el pelo está muy dañado. Pero si tienes afán porque crezca rápido, no es la indicada para ti.

Luna menguante
Es ideal para aquellas que sufren por tener mucho cabello y con demasiado volumen, ya que esta fase ralentiza el crecimiento, permitiendo mantener el largo actual por más tiempo.
Lo recomendable es cortar el cabello entre las 6am y el mediodía.
También se considera una etapa de limpieza profunda, así que no es apropiada para teñirse.

Luna creciente
Es literal una fase de crecimiento. Si quieres que el pelo crezca fuerte y en tiempo record, es el momento adecuado para hacerlo; si por el contrario, tienes un pelo teñido y no quieres raíces muy rápido, no lo cortes en esta fecha del calendario.
Adicional, ten en cuenta que es propicia para aplicar tinturas y/o tratamientos.

Luna nueva
Si el pelo está dañado, opaco, seco y sin vida, esta fase es de renovación. Es ideal para nutrir la melena con tratamientos. Pero ¡Ojo! No se recomienda cortarlo ya que puede caerse fácilmente debido a la debilidad de las fibras.

Si tienes algunas dudas respecto a la efectividad de estos consejos, te invito a que los pruebes tu mismo y puedas contarnos tu resultado.

¿En qué luna estamos? Antes de irme, te comparto una tabla que hice muy juiciosamente para ti, con el fin de que tengas una lista con las lunas del año 2018 para que programes tus cortes en la que más te convenga.
Recuerda que con BEWE puedes tener tus reservas online –entre muchas otras cosas- para no dejar escapar la luna. Así que si eres peluquero no dudes en probarlo y si eres cliente, cuéntale a tu estilista de esta novedosa plataforma que está revolucionando el sector de salud y belleza.

¡Fue un gusto!

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: